Videos Guía para la elaboración de gráficos e informes

El canal de YouTube del Laboratorio de Física cuenta con una amplia variedad de videos tutoriales para un adecuado desarrollo de informes.

En física, y en la ciencia en general, no basta con hacer experimentos y descubrir el funcionamiento de la naturaleza; la comunicación de estos descubrimientos a la comunidad científica es muy importante. Por tal motivo, una parte fundamental de un Laboratorio de Física constituye el reporte formal de resultados experimentales. El objetivo de los informes de laboratorio es desarrollar las habilidades de escritura necesarias para comunicar los resultados experimentales registrados en una práctica de laboratorio.

En este contexto, el Laboratorio de Física cuenta con un canal de https://www.youtube.com/channel/UCSc4T_M4xJisR4x7GvK_vvA. En este canal tenemos una variedad de videos tutoriales que incluyen indicaciones y recomendaciones generales para realizar gráficos de calidad para presentarlos en un reporte. También hemos subido videos tutoriales para el uso de diferentes softwares para el diseño de gráficos, que incluyen Wolfram, Gnuplot y Excel. Además, en este canal podrán encontrar indicaciones para el manejo de referencias bibliográficas en Overleaf, mediante Mendeley. Próximamente seguiremos incluyendo más videos con tópicos de relevancia para el adecuado soporte para los estudiantes del laboratorio.